Equipo, Maquinaria y Servicio para la Industria Farmacéutica, Alimenticia y Cosmética.

Idioma Español Idioma Inglés

Nicolas,  Sven,  Pacheco  y  Andresen,
Design and Engineering International

Estas máquinas están diseñadas para el formado de blísteres de profundidad estándar para acondicionar las formas farmacéuticas tradicionales, tabletas y cápsulas, y para la fabricación de lotes pequeños o piloto para estudios clínicos u otras pruebas.

Aunado a lo anterior, estas blisteras de alta profundidad de formado tienen el diseño especializado que permiten formar un blíster profundo que puede albergar materiales mucho más grandes, largos y de mayor diámetro, hasta de 40 mm de profundidad para las blisteadoras CP2 y CP3, o bien hasta 45 mm de profundidad para la CP500. Las velocidades varían de 120 blísteres/minuto hasta 500, dependiendo del tamaño, conformación y tipo de alimentación

Blisteadora de Alta ProfundidadEstán diseñadas para empacar en blíster diversos productos:

  • Jeringas precargadas
  • Cartuchos
  • Viales
  • Ampolletas
  • Líquidos
  • Dispositivos médicos
  • Otras formas específicas

El manejo de estas blisteras es suave por medio de sus alimentadores ajustables de 4 ejes pick & place, el cambio de formatos se lleva a cabo sin herramientas y en sólo unos cuantos minutos, mientras que el sistema de alimentación se adapta fácilmente al tipo de producto.

Estas blisteadoras de alta profundidad de llenado presentan una clara separación entre la sección de formación del alveolo y la sección de sellado del blíster, por lo que el producto se mantienen seguros del calor y vapores. Además, todo el proceso de emblistado permanece a la vista del operador y por seguridad, toda la máquina está cubierta con tapas y puertas transparentes. También, en estas máquinas blisteadoras tenemos un sistema modular para varios tipos de alimentación, como por ejemplo en los paquetes combo.

En la siguiente fotografía de muestran ejemplos de lo empacado en blísteres profundos de nuestras blisteras MediSeal.

Para la alimentación de jeringas para lotes pequeños o medianos se cuentan con varias características: una línea con el sistema pick & place, 3 ó 4 partes del formato con ensamble rápido, aplicable a una amplia variedad de formas y tamaños de jeringas y cartuchos, y con un nivel de producción de hasta 8,000 jeringas cada hora.

Tenemos alternativas para una amplia variedad de productos y que van acompañadas además de un cambio rápido de formatos y una producción eficiente. Todo esto es facilitado con todas las instrucciones para el operador están intergados en el sistema central HMI o Interfaz Hombre-Máquina.

Alternativamente, ofrecemos el Sistema de alimentación de jeringas con el Sistema Robótico Flex-Pick o “Flex-Pick Robot System“(ABB), el cual permite tomar las jeringas desde una banda en continuo movimiento que permite alimentar hasta 280 jeringas/min con dos Flex-Pickers o sistemas de toma de las jeringas. El cambio de herramentales es rápido y con el accionar de sólo una parte del formato (pinza o sujetador).

Producción de blíster combo: combinación en un solo blíster de mezcla de productos como viales, ampolletas, jeringas o cartuchos.

  • Alimentación de 1 ó 2 productos
  • Opción de alimentación frontal
  • Opción de alimentación desde el frente + desde la parte posterior de la máquina.
  • Producción de hasta 24,000 productos/hora

Rendimiento y Aspectos Generales

Máquina Blisteadora Blíster/min* Características En combinación en línea con la estuchadora
CP2 hasta 120 Tamaño de máquina pequeño, herramentales compactos, fácil operación, sin restricción en la selección de formato y polilaminado P1600
CP3 hasta 300 Enorme variedad de configuraciones, rango de formato largo, construcción probada, robustez, partes de formato manuales

P1600

P3200

CP500

T1, TX. RX
hasta 500 Cambio completo en <45 min., rango amplio de formatos, puede ser aislada el área de dosificado, registro de control de la marca de impresión con diversos films recubierto con papel, incluyendo aquéllos con Tyvek o PET, excelente desempeño debido a la robustez del diseño.

P1600

P3200
* Dependiendo del formato y del producto

Blisteadora CP2 Alta ProfundidadVersatilidad ilimitada, el espacio más pequeño. El modelo compacto de máquina blistera CP2 de formado profundo de blíster tiene un tamaño reducido y un rendimiento de hasta 120 ampolletas por minuto. Se puede emplear también en el acondicionado de lotes pequeños, aplicaciones especiales y lotes pequeños para ensayos clínicos. Procesa muchos tipos diferentes de papel de aluminio y permite el empacado de productos especiales, tales como dispositivos médicos o productos cosméticos.

Conoce más...

Blisteadora CP3 Alta ProfundidadRobusta, versátil y potente. El modelo compacto de la máquina blisteadora CP3 de formado profundo de blíster es una solución robusta con una producción de hasta 300 ampolletas por minuto. La configuración flexible de bolsillo con una profundidad especial opcional es de hasta 40 mm permite el envasado de una amplia gama de productos farmacéuticos orales y parenterales, tales como ampolletas, viales, jeringas precargadas y cartuchos. Es la máquina ideal y que procesa varios tipos de papel de polilaminados.

Blisteadora CP500T1 Alta ProfundidadInigualable en el rango de formatos. Las máquinas blisteadoras de la serie CP500 de blíster profundo manejan una amplia gama de productos. La CP500 T1, CP500 TX y RX CP500 se pueden configurar para el empacado de formas parenterales, sólidos e incluso formas especiales de productos. Estas series de máquinas ofrecen la solución adecuada para las ampolletas de gran formato, formas especiales, envases de burbuja con profundidades de hasta 45 mm, en formados en frío en multietapas o una variedad amplia de formas de alimentación.

Conoce más...

Copyright © 2013-2018. Nicolas, Sven, Pacheco y Andresen Design and Engineering International, S.A.de C.V.

Av. Miguel Angel de Quevedo 817 esquina con calle Buenavista, Col. Barrio del Niño Jesús, 04330, Ciudad de México.