Equipo, Maquinaria y Servicio para la Industria Farmacéutica, Alimenticia y Cosmética.

Idioma Español Idioma Inglés

Nicolas,  Sven,  Pacheco  y  Andresen,
Design and Engineering International

Máquinas para la producción sin complicaciones de stickpacks

Los stickpacks son las bolsitas alargadas y simplemente toman dicho nombre por ser mejor reconocidos mundialmente. Se están volviendo más y más populares entre los consumidores porque los encuentran convenientes.

Para los fabricantes, los stickpacks tienen posibilidades prometedoras, sobre todo en términos de diferenciación de la competencia. Los productos pueden ser totalmente impresos en nuestras máquinas, proporcionando superficies para los mensajes de marca en el envase primario. Por la misma cantidad de llenado, los stickpacks consumen hasta un 40% menos de material que los sachets.

Con la línea de llenado de stickpacks en su empresa, MediSeal presenta una excelente solución para el envasado primario y secundario de polvos, granulados y pellets flujo libre, así como de líquidos. Esta llenadora fue desarrollada específicamente para las necesidades del mercado farmacéutico, pero que es ampliamente usada en los medios cosméticos y alimenticios; cuando se une en línea de forma inteligente la LA600 SP y la encartonadora o estuchadora P1600, la cual tiene una de las ventas más altas, se crea una combinación ideal de tecnología probada.

Soluciones en stickpacks apropiados para sus productos farmacéuticos y cosméticos.

Décadas de experiencia en la producción de máquinas de llenado de stickpacks combinan con sistemas de diseño propio de dosificación logrando precisiones demostrables a altas dosis. Las máquinas sacheteadoras para llenar los stickpacks de MediSeal están destinados para el envasado de sus productos farmacéuticos de alta calidad, productos cosméticos y alimenticios.

El abanico de posibilidades y rangos de llenado y dimensiones es extensa. Prácticamente cualquier diseño del stickpack es posible con una máquina que puede albergar desde 2 hasta 16 dosificadores, cumpliendo por supuesto las BPF (GMP).

Nuestras máquinas de sobres están diseñados para cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para los estudios clínicos y los diferentes sistemas de dosificación (LA160)
  • Como una máquina sacheteadora clásica, ideal para la industria cosmética (LA300)
  • Como una solución altamente flexible y modular de alto rendimiento para los productos líquidos (LA400)
  • Como una solución de alto rendimiento, ideal para granulados (LA500)

Desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico

La máquina llenadora de stickpacks LA600 SP está diseñada para tener una alta confiabilidad del proceso, excelente calidad de salida y alta eficacia total del equipo. Los sticks o bolsas delgadas y alargadas se enrutan continuamente a través del proceso de envasado. Los sticks, colocados por el método de carga lateral, se envasan a muy alta velocidad. La caída libre o la distribución aleatoria de los stickpacks se previene de forma fiable. Hasta 1000 stickpacks por minuto pueden ser llenados de esta manera.

El enlace a la estuchadora (encartonadora) MediSeal P1600 mantiene la orientación eficaz del producto. Casi cualquier configuración de empaque es posible. La disposición uniforme de los stickpacks en la caja es un punto culminante del sistema. Para lograr el máximo absoluto en términos de rendimiento, dos máquinas Stickpack pueden vincularse a una máquina de encartonadora. Con 5 a 50 sobre por cada estuche individual, el sistema logra una producción de empaque de hasta 100 cajas por minuto.

Ventajas: flexibilidad, eficiencia, adaptable a actualización futura:

Flexibilidad

  • Llenado de líquidos, polvos, gránulos y granulados de flujo libre.
  • Gran gama de formatos para los stickpacks, incluyendo múltiples formatos de diferentes anchos
  • Amplia gama formatos para cajas
  • Cualquier número de stickpacks en cada caja
  • Cierre en pliegue de la caja o encolada
  • Folleto instructivo u otro de insertos como folletos

Eficiencia del equipo

  • Las guías directas del stickpack garantizan un proceso de producción estable
  • Rápido acceso a la máquina para la limpieza y mantenimiento
  • El buffer o amortiguador entre LA600 SP y la encartonadora compensa microinterrupciones

A prueba en el futuro

  • Un diseño modular que permite adaptaciones a la línea que se adapta de forma óptima a las necesidades futuras
  • Opción de añadir funciones adicionales, como prueba de fugas o una balanza para verificación de peso, en cualquier momento

¡Nuevo! MediSeal dispone de un sistema de pesado en línea del Stick individual

Con el uso de un nuevo módulo de pesaje, en el futuro usted será capaz de aumentar aún más la seguridad farmacéutica de su producción stickpack. Con este control en proceso adicional. En contraste con el procedimiento habitual, el control de llenado de las bolsitas o sticks no se comprueba usando muestras aleatorias acorde al procedimiento de cada empresa, sino que con este nuevo sistema de pesaje de MediSeal, cada stick individual queda plenamente registrado y documentado. Esto permite que el 100 por ciento haya sido checado, reduciendo así sustancialmente los costos de control de calidad. Como adicional, para la validación del proceso de llenado, este tipo de monitoreo facilita este requisito regulatorio logrando un proceso muy robusto.

Además, el nuevo sistema de pesado del stick permite la regeneración automática de los resultados al sistema de dosificación de la instalación. De esta manera el operador de la máquina puede reaccionar rápidamente a las tendencias que indican la dosificación incorrecta y tomar las medidas correctivas apropiadas de dosificación. En particular, esto permite la fase de aceleración después de un cambio de producto que se acorta considerablemente.

Copyright © 2013-2018. Nicolas, Sven, Pacheco y Andresen Design and Engineering International, S.A.de C.V.

Av. Miguel Angel de Quevedo 817 esquina con calle Buenavista, Col. Barrio del Niño Jesús, 04330, Ciudad de México.